Policía conforma hoy tres divisiones territoriales

A partir de hoy en Colonia existirán tres divisiones territoriales, la 1 con asiento en Colonia del Sacramento, la 2 en Rosario y la 3 en la ciudad de Carmelo.

Los encargados de la Divisón Territorial 1 serán el Comisario Inspector Riber Rivera Aquines Díaz en calidad de Jefe y el segundo Jefe Comisario Héctor Amaro Rivero. El Inspector Mayor Alejandro González será el coordinador de área.

La Divisón Territorial 2 estará al mando de los comisarios Fernando Andino Causa como Jefe, y segundo Jefe Comisario Elías Da Rosa García.

En la División Territorial 3, que corresponde a Carmelo, al frente de la misma estará el Comisario Inspector Eduardo Sugo y como segundo Jefe Comisario Mauricio Duarte.

Descentralizar

Consultado por Carmelo Portal, el Jefe de Policía de Colonia, Adam Cuello calificó este nuevo sistema como una forma en «descentralizar» los servicios policiales. La explicación del nuevo formato policial continúa con el mantenimiento de un Comando integrado por el Jefe Departamental de Colonia, el Sub Jefe y el Coordinador, «lo que desaparecen son todas las direcciones de apoyo como la de Seguridad y de Investigación, ahora nacen tres áreas divisionales. Cada una de ellas tendrá a su cargo un Comisario Inspector que será el Jefe, junto a un segundo Jefe.»

En esta idea la Policía respetó la jurisdicción del sistema judicial por lo que aquí el sistema abarcará Carmelo, Nueva Palmira, Conchillas, Ombúes de Lavalle, El Cerro, Miguelete y Polancos. Cuello explicó que «cada una de las divisiones tendrá su propia dirección de Investigaciones, su grupo de especialistas en la represión e investigación de delitos, tendrá su brigada anti-drogas, policía comunitaria, científica, su unidad especializada en violencia doméstica.»

La nueva estrategia territorial se explica a partir de la movilización policial que ya abarcará una zona delimitada «tendrán un equipo de patrullaje para cada área, un grupo de GEP, BEPRA.»  El sistema -en principio- contará con la misma cantidad de efectivos pero el Jefe de Colonia ve que la redistribución de los mismos traerá aparejado mejor eficiencia en el servicio.

300

El desafío de la policía en Colonia para lograr resultados en este nuevo escenario estratégico  está en los recursos humanos «hicimos un pedido de personal cuando presentamos el proyecto de regionalización y sugerimos la necesidad de contar con 300 nuevos efectivos. Con los recortes presupuestales será difícil conseguir esa cifra», adelantó el Jefe de Policía.

Salir de la versión móvil