Se viene desarrollando paro parcial en todo el país

El PIT-CNT viene desarrollando un paro este jueves 12 entre las 9 y las 13 horas. Como es característico, el transporte se adhiere a la medida, llama a sus afiliados a participar de la movilización, pero no paraliza sus actividades.

En las salud privada, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), se registra una detención de 8 a 14 horas. Los adherentes de la salud pública, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), paran de 9 a 13 horas.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), paran de 9 a 13 horas y en los lugares donde existan posibilidades la medida será de 24 horas.

La Federación Uruguaya del Magisterio (FUM) se adhiere a la medida pero no realiza paro. Y, llama a los Plenarios Departamenteles a sumarse a las movilizaciones que se realicen a nivel del PIT-CNT.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) por su parte ha resuelto que el Sector financiero Oficial pare en todo el país de 17 a 21 horas y el cierre de las cajas será a las 16 horas.

El Sector Finaciero Privado y las procesadoras de tarjetas de crédito paralizan sus actividades entre las 11 y las 13 horas y se concentran en Montevideo frente a la Cámara de Industria y Comercio. El gremio bancario además convoca a las Comisiones Representativas que participen en la movilización del próximo jueves. Se aclara que en el interior del país los bancarios participarán de acuerdo a lo que resuelva cada Plenario Departamental.

Los trabajadores nucleados en la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y los de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) paralizan sus actividades en el horario previsto por el conjunto del movimiento sindical.

Desde las 9:00 horas se viene realizando una concentración en 18 de Julio y Ejido (explanada de la Intendencia de Montevideo), la marcha avanza por 18 de julio hasta Paraguay, continuando por Uruguay, 25 de Mayo, Juncal hasta Rincón 454, donde en la esquina con Misiones (frente a la Cámara de Industria y Comercio) se realiza la parte oratoria.

La consigna en esta oportunidad es: “Si a los trabajadores nos va bien, al país le va bien”. En lo reivindicativo la central sindical reclama: aumento del salario real; mayor inversión pública; el 6% de PBI para una educación más digna; y un presupuesto que atienda las necesidades del pueblo.

Salir de la versión móvil