Diputado Lema pidió citar a Muñiz a la investigadora parlamentaria de ASSE

Los ex directores de ASSE Muñiz, Ardus y Rodríguez Rienzi, entrando a la Comisión Investigadora de ASSE en el Parlamento. (foto: El Observador)

El diputado nacionalista Martín Lema pidió citar a declarar a la investigadora parlamentaria de ASSE a Muñiz por haber dicho en la carta que escribió a Vázquez que no pudo cumplir con sus objetivos al frente del organismo. En la nota firmada por Lema —a la que accedió el diario capitalino El País— se califica de «graves» las afirmaciones de Muñiz en la que denuncia una «campaña descarnada y desleal de la derecha» para desarticular el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

«Ante la gravedad de tales afirmaciones genéricas entiendo conveniente que la señora Susana Muñiz sea convocada a la Comisión a efectos de que sirva documentar con suma precisión el alcance de dichas expresiones», señaló Lema.

La semana pasada, Muñiz acusó a Lema de «estar haciendo un favor a los amigos de la Cámara de Emergencias (…) Todos sabemos que Martín Lema le está haciendo algún favor a los amigos de la Cámara de Emergencias» y que «buena parte de lo que hacen esos parlamentarios es en favor de sus amigos empresarios», aseguró en declaraciones a Telenoche.

Según se acordó ayer en la reunión de bancada de Senadores del Frente Amplio se le dará entrada este jueves en la Cámara Alta a las venias de Carámbula, Sica y Martínez, señala El País

La idea es que se voten en la primera sesión de marzo para dejar constituido al nuevo directorio del organismo.

La vicepresidenta Lucía Topolansky afirmó tras la reunión con los senadores frenteamplistas que «lo antes posible» se votarán las venias para las nuevas autoridades del organismo teniendo en cuenta la entidad de ASSE y la necesidad de su conducción.

Mañana miércoles renunciará Carámbula al Senado y asume como titular el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo.

Salir de la versión móvil