Remodelan Teatro Uamá de cara a los festejos de los noventa años de su creación

El Teatro Uamá se prepara para un año lleno de celebraciones por su 90°aniversario. Fue inaugurado el 7 de julio de 1928 y es considerado como la institución cultural más relevante de dicha ciudad. Su nombre quiere decir “amigo” en lengua chaná. Tiene capacidad para unos quinientos espectadores divididos entre platea, tertulia baja, tertulia alta y paraíso, señala Wikipedia.

Durante la intendencia del químico farmacéutico Raúl Bianchi se hicieron gestiones para que el Ministerio de Educación y Cultura cuya titular era la doctora Adela Reta adquiriera el teatro. Hoy es propiedad del MEC y la Intendencia de Colonia tiene un comodato de uso administrándolo.

En el año 2009 el teatro fue reinaugurado luego de realizarse una serie de reformas edilicias que fueron posibles gracias a un aporte que al gobierno departamental realizó la Cámara de Comercio Uruguay-Canarias, concretado en noviembre de 2007; y fondos obtenidos a través de los fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura que permitieron mejorar la iluminación y la amplificación de la sala. Entre las mejoras se pueden mencionar también el nuevo escenario, la nueva ubicación de las butacas y los nuevos camarines. El Teatro fue fundado por Héctor Etchebehere y el nombre Uamá fue elegido por voto popular.

Salir de la versión móvil