Intendentes reiteraron voluntad de profundizar acciones coordinadas con INAU

Los intendentes reiteraron el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta entre los gobiernos departamentales y el INAU, en ocasión de presentarse el Programa de participación infantil y adolescente (PROPIA).

En la sede del Congreso de Intendentes fueron recibidos una delegación de jóvenes que asistieron acompañados por el Vicepresidente de INAU Fernando Rodríguez Herrera.

Se explicitaron ante el Plenario de los jefes comunales los diferentes aspectos que aborda el programa PROPIA enmarca en actividades tan variadas como talleres de promoción de derechos, congresos departamentales de niños/as y adolescentes, concursos artísticos, capacitación y sensibilización de adultos. Básicamente en esta instancia se promocionó la activa participación en el diseño y la ejecución de la ciudad, en apoyo a las definiciones de los gobiernos, pero que esté la palabra de los niños, niñas y adolescentes, dijo Rodríguez, agregando que en los 12 años del programa se han generado metodologías de participación para que se hagan efectivos los aportes.

Varios intendentes coincidieron en dejar constancia que efectivamente la participación de este sector de la población puede jugar un rol preponderante en el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos que se crean o se remodelan, ya que muchas veces son motivo de vandalismo. Asimismo dejaron constancia la voluntad de seguir trabajando interinstitucionalmente para concretar acuerdos o convenios que permitan, por ejemplo, lograr la inserción laboral, tal como sucede con estudiantes de UTU en prácticamente todos los gobiernos departamentales.

Salir de la versión móvil