Cazador confunde a su compañero con un animal y lo hiere de muerte

foto conceptual.

Cazadores furtivos que cruzaron , en la madrugada de ayer, desde Punta Gorda a una isla en territorio argentino protagonizaron un hecho que tuvo el desenlace de una persona fallecida.

Las informaciones primarias dan cuenta que su compañero lo confundió con un animal, hiriéndolo de muerte con un tiro.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional CN (CG) Gastón Jaunsolo,  informó esta mañana a los periodistas Elio García y Miguel Guaraglia en RadioLugares, que se trataría de dos personas que salieron desde la costa uruguaya sin ningún tipo de autorización, a cazar en una isla argentina. El cruce se produjo desde Punta Gorda, en el kilómetro 0, «aparentemente por una confusión por la baja visibilidad, se produce un disparo en uno de ellos que impacta en la otra persona. Por lo que se ha podido saber, en forma primaria, el compañero lo confundió con un animal. Los hechos se suceden rápidamente, la persona herida pierde mucha sangre y se lo embarca hacia nuestra orilla. Allí se pide asistencia a una emergencia móvil y se lo traslada a un sanatorio,» comentó.

Este cazador ya fue interrogado, se puso a disposición del Magistrado actuante quien concurrirá hoy en calidad de testigo.

Se trata de dos personas que no hicieron ningún tipo de registro para salir del país, también la caza era ilegal y la Armada Nacional comunicó los hechos a Prefectura Argentina.

Salir de la versión móvil