Taxistas carmelitanos al borde del conflicto con la Intendencia de Colonia

El pasado 30 de octubre hubo una primera reunión de los taxistas carmelitanos. Hay varios temas del sector que preocupan seriamente ya que ven afectada la rentabilidad y además perciben un trato desigual con el sector informal que existe en nuestra ciudad.

«Aquí hay unos diez taxis o remises que son truchos, algunos puntualmente van a buscar turistas al puerto y los trasladan a hoteles de la zona, no tienen permiso alguno, tampoco seguros, no pagan nada, pero a la hora de exigir, solo a nosotros nos piden estar en regla y nos matan con obligaciones increíbles», dice uno de los taxistas.

«Sabemos que a algunos los han multado, pero como son ilegales no pagan nada», denunció el trabajador.

Un mes de plazo

Por estos días algunos de ellos recibieron una intimación de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia, para que en 30 días cambien la unidad que solo puede tener 5 años de antigüedad, «tengo solo un mes para comprar un nuevo taxi, porque de lo contrario me sancionaran o me retirarán el permiso. Antes la antigüedad permitida alcanzaba 20 años, pero ahora piden cinco. Nos avisan solo con cuatro semanas de anticipación, esto es un abuso», explica a Carmelo Portal otro de los taxistas.

Los trabajadores del volante piensan primero organizarse en una sociedad que velará por los intereses del sector, luego elevarán una nota a las autoridades municipales los próximos días, y de no tener respuestas prometen dar lucha, «nuestro sector presta un servicio social muy importante, somos los que no solo trasladamos turistas, también los que llevamos muchas veces a gente humilde que no tiene transporte para ir a una consulta al hospital o al sanatorio, llevamos a jubilados que no pueden trasladarse a diversos lugares. En un taxi en regla, tanto el conductor como el pasajero están asegurados ante cualquier situación, esas cosas parecería que no se tienen en cuenta,» comentó uno de ellos indignado.

Salir de la versión móvil