Intendencia tuvo que pedir al Ministerio de Defensa que devolvieran acolchados acopiados para inundados

Barracones del Barrio Lomas.

 

El  Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Durán explicó en qué situación se encuentran las denuncias y presuntas irregularidades que existieron dentro del predio de los Barracones del Barrio Lomas.

El jerarca aclaró en el programa TQH de RadioLugares que estando el Batallón Nº 4 de Colonia faltaron «cosas» que el mismo Ministerio de Defensa se encargó de reponer. «Ahí hubo responsabilidades de algunos soldados, donde en el desarme llevaron cosas que no correspondía llevar y nosotros las reclamamos.»

De acuerdo a lo manifestado por Durán autoridades del Batallón Colonia realizaron una investigación y descubrieron que las tenían guardadas en un depósito. Lo que se habrían llevado los soldados eran columnas de hierro, rejillas de hierro, cuando cargaron lo desarmado, situación que habría sido considerada como un descuido o error.

En cuanto  a la información del faltante de ropa acopiada en las inundaciones Hugo Durán dijo que se constató que «soldados habían utilizado acolchados, no ropa», aclaró. Los acolchados -que eran sin uso-  fueron reclamados, «los usaron y en algunos casos los encontramos sucios. Ellos sacaron eso sin autorización. Hicimos el reclamo y el Ministerio de Defensa los repuso como nuevos. Por eso no los denunciamos», aclaró.

La serie de faltantes continuó ya en el último mes y medio comentó el responsable de la Gestión de los Barracones por parte de la Intendencia de Colonia, Durán comentó que «faltaron algunas puertas y ventanas. Hicimos las denuncias correspondientes porque desconocemos como salieron. La policía continúa investigando, se llevaron aberturas de los barracones que quedaban en pie para el Municipio.»

«Cuando faltaron estas puertas y ventanas en el lugar estaban trabajando integrantes del Club Centenario, Club Plaza y el Ministerio del Interior -indicó Hugo Durán-; «el Ministerio del Interior y el Club Plaza  no habían retirado cuando sucedió esto, sí el Club Centenario que estaba trabajando pegado al barracón donde existieron los faltantes.»

 

 

Salir de la versión móvil