Palmira celebra su 49º Fiesta de la Primavera

El desfile diurno mostró trabajo y dedicación en cada una de las carrozas presentadas este año (fotos: S. Olivera)

Este fin de semana se viene llevando a cabo en la ciudad de Nueva Palmira la 49º edición de la tradicional Fiesta de la Primavera.

Hoy es el día central, ya que se llevan a cabo los desfiles de carrozas donde se muestra la originalidad de cada clase con un gran despliegue que incluye música, coreografías y mucho color.

Esta mañana, aproximadamente a las 11 horas dio comienzo el primer desfile, mientras se estima que sobre las 19.30 se realice el desfile de carrozas nocturno.

Carmelo Portal estuvo en la vecina ciudad captando imágenes de la fiesta de la primavera 2015. Si bien el día se presentaba ventoso y nublado por momentos, mientras duró el desfile de carrozas el sol asomó dándole brillo a cada una de ellas.

Los 1ros unidos participaron con la carroza denominada “Pieza por Pieza” teniendo como significado el camino que van formando en la vida de los estudiantes.

Los 2dos unidos representaron su idea a través de “Pintando Valores”. El protagonista fue un pulpo que iba pintando valores como son la alegría, amistad y la paz.

“Luau Party” fue el tema elegido por 3ros unidos. Una carroza con mucho color, al igual que la vestimenta de los estudiantes, quienes representaron ser unos hawaianos muy divertidos.

4tos unidos eligió “El País de las Maravillas” para la 49º edición de la Fiesta de la Primavera de Nueva Palmira. Su carroza estuvo basada en el cuento “Alicia en el País de las Maravillas” con una gran puesta en escena.

“Fauno, Mitología de Hoy” fue el nombre elegido por 5tos unidos. En la coreografía se pudieron observar  personajes mitad cabra mitad hombres, hadas de la naturaleza y leñadores. Mediante el baile que realizaban se podía apreciar la intención que tenían de salvar y defender la naturaleza representada en su carroza.

6tos unidos, en su año despedida de secundaria, representaron  alegría denominando su tema “La Vida es una y es un Carnaval”. La idea fue celebrar esta última primavera como estudiantes con total diversión, mucho color y mucho ritmo de samba.

Las seis carrozas demostraron la dedicación que alumnos y diferentes colaboradores pusieron a la hora de armarlas. Mucho color y excelentes diseños se lucieron esta mañana, los cuales se pueden volver a apreciar esta noche en el segundo desfile de la jornada.

Salir de la versión móvil