El 5 de octubre los funcionarios agremiados paran actividades a partir de las 14 horas

Sesión del Consejo de Banca Oficial - foto archivo.

El Consejo de Banca Oficial valoró que el directorio del BROU se «niega»a seguir negociando sobre los cambios a implementar. Por este motivo se resolvió realizar un paro para la semana próxima, señalan desde el portal de AEBU.

Ese día, a las 10 horas, se instalará una carpa en la sucursal céntrica 19 de Junio. A las 11 horas comenzará una Junta de Delegados convocada en forma urgente. Una vez que se inicie el paro los trabajadores se concentrarán en la carpa, convocando a las comisiones representativas del BHU, ANV, BCU y BSE. Asimismo, invitamos a concurrir a los trabajadores y pobladores de las localidades afectadas con los cambios que se implementarán, como ser el pasaje de dependencias a microbancas o el cierre parcial de las sucursales (tal es el caso de las localidades de José Enrique Rodó, Aiguá, José Pedro Varela, Solís de Mataojo, Colonia Miguelete, Rafael Perazza y Guichón).

Cabe señalar que, si a las 14 horas la Junta de Delegados no terminó de sesionar, los participantes entrarán en un cuarto intermedio que se levantará una vez que finalice la movilización.

Lo dicho

Como ya se había anunciado tras la Asamblea del 16 de setiembre, los trabajadores no harán horas extras ni concurrirán a cursos de capacitación que, entre tiempo de traslado y tiempo del curso, supere el horario habitual de trabajo de seis horas y media.

En la lista de medidas a tomar también solicitarán al Ministerio de Trabajo una reunión para elevar el plateo de los trabajadores. En la nota que enviarán al organismo solicitarán que «se requiera al Directorio del BROU haga entrega de las resoluciones que se adoptaron con respecto a las modificaciones planteadas al Sindicato, y también de los compromisos de gestión mencionados en la reunión, -responsables estos últimos y según el directorio, de la reestructura que se está llevando adelante-, los que tampoco fueron puestos sobre la mesa de negociación.»

También solicitan que se convoque nuevamente al ámbito tripartito para el abordaje de asuntos que no formaron parte de la negociación.
Finalmente, los delegados del consejo del sector oficial pedirán una entrevista a nivel de Presidencia o Vicepresidencia de la República.

Vía AEBU

Salir de la versión móvil