Escuela de Responsabilidad Social Empresaria brinda curso de gestión estratégica

La Escuela busca contribuir al desarrollo de un empresariado responsable social y ambientalmente que sitúe al departamento de Colonia como modelo del desarrollo sustentable en Uruguay.
La Escuela está dirigida a quienes participan en roles gerenciales y técnicos de la gestión de la Responsabilidad Social Empresaria y la Sustentabilidad, en el sector privado y en el sector público; a quienes quieran iniciar un programa de RSE (sin importar rubro, capital o tamaño); a funcionarios de las organizaciones de la sociedad civil que quieran formarse en el tema; a los medios de comunicación masiva que tengan interés en incorporar la temática en sus plataformas de comunicación; y a los estudiantes universitarios que quieren ampliar su formación profesional incorporando temáticas de vanguardia y relevancia global.

El programa está compuesto por los siguientes módulos temáticos:
 Paradigmas emergentes en el mercado global
 Los recursos naturales como eje fundamental del desarrollo sustentable en Uruguay
 La RSE como herramienta de la gestión sustentable y de la comunicación estratégica
 La inversión social empresaria
 El ecosistema de la RSE: modelos colaborativos para el desarrollo local del Departamento
 La RSE como convergente y complementaria de las políticas públicas
Los temas son dictados por un equipo de profesores especialistas y por expositores invitados. Las sesiones son semanales.

La iniciativa proviene del Fondo Región Colonia y a partir de octubre se inicia la Primera Escuela de Responsabilidad Social Empresarial del departamento de Colonia, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia y de Deres

Salir de la versión móvil