Ballena muerta en costas de Juan Lacaze fue enterrada en Cantera de Minuano

Hoy retirando la ballena.

La ballena apareció varada el sábado, sobre las 21.00 hs. en Juan Lacaze, en la ensenada frente a la base de ADES, sobre la Rambla.
Estaba bastante enterrada tiene el lomo gris y lo que se ve blanco es la panza, escribía Gabriel Gabbiani en Facebook.
Sub Prefectura de Juan Lacaze intentó retirarla en una primera oportunidad pero se complicó por la bajante, también participó DINAMA (Gestión Costera), Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia y a través de éste, DINARA, coordinando acciones.

Ahora DINARA debe analizar causas de la muerte y decidir la disposición final. En el año 2014 apareció en la playa de Carrasco un cachalote, recuerda Gabbiani. Fue trasladado por una empresa contratada hasta el vertedero de residuos de Felipe Cardoso, donde se hizo un pozo para poner los restos del animal.

Esta mañana finalmente fue retirada del lugar por la empresa TecnoAmbiente y llevada al predio que dispone la misma en Cantera en Minuano. En todo este proceso coordinó acciones el propio Director de Higiene Ingeniero Luis Garat, quien explicó que según estudios la ballena llevaba al menos quince días de muerta, cuando llegó a costas colonienses.

[KGVID]http://carmeloportal.com/wp-content/uploads/videoballena.mp4[/KGVID]

Salir de la versión móvil