Calcar ya está listo para exportar cuatro mil toneladas de queso a Venezuela

Foto: CALCAR

La confirmación de la apertura de productos lácteos a Venezuela fue recibida con cautela por los directivos de CALCAR, aunque destacaron el importante avance que esto significa.

Humberto Mendivil, Presidente de CALCAR dijo a Carmelo Portal que seguramente la semana que viene, cuando se confirme la forma en que pagará Venezuela esta exportación, directivos de la cooperativa viajarían nuevamente a ese país a sellar definitivamente el proceso de negociación «nosotros hemos cumplido con todos los pasos previstos», informó el directivo.

Se trata de una importante noticia para la cooperativa que participa de la exportación de 12 mil toneladas de quesos junto a Claldy y Pili.

Este sábado una fuente industrial informó a El Observador que «la próxima semana finalizaría el cronograma con Corpovex. Ayer se conoció -sin trascender el nombre de la empresa- que una de las tres industrias ya había enviado un cronograma de ventas para embarcar unas 250 toneladas de quesos por semana.

La cuota que le corresponde a CALCAR es la exportación de 4.000 toneladas al mercado venezolano, esta medida traería un respiro importante a la cooperativa hasta fin de año, dijo en una entrevista a nuestro portal su Presidente, Humberto Mendivil.

Salir de la versión móvil