El martes presentan en el Palacio Legislativo conclusiones del Foro Lácteo realizado en Carmelo

Resultados del Foro Lácteo serán presentados en el Palacio Legislativo.

 

El martes 1º de noviembre de 9 a 12 horas se presentan los resultados del Foro Lácteo «Lechería Cuestión de Estado», que tuvo lugar en Carmelo el 22 de setiembre. La actividad es organizada por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL – PIT/CNT) y se desarrollará en la Sala 17 del Edificio Anexo del Palacio Legislativo.

Durante los años 2013 y 2014 los trabajadores del sector lácteo generaron información, reflexión y debates en torno a los problemas de la lechería en Uruguay. Este proceso culminó en un Foro Lácteo realizado en setiembre de 2014 en Paysandú.

El de Carmelo se propuso como un espacio de expresión de ideas, opiniones y propuestas para abordar los problemas del sector lácteo: tecnologías, empleo, formación profesional, productos y mercados (interno y externo), inversiones, integración de producción–industria (cadena), formas de organización de la producción y el trabajo, normativas. Contó con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el auspicio de la Universidad de la República (Udelar) y de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

La apertura será a las 10 horas y estará a cargo del Presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes el Dr. Armando Castaingdebat.  Luego se presentara un audiovisual a cargo del coordinador Alejandro González.

Los resultados del Foro Lácteo de Carmelo estarán a cargo de Carlos Cachón y Hebert Figuerola de la FTIL. Luego hablará el Profesor Gustavo García de UTU.

El cierre de la actividad estará a cargo del Prof. Martín Rethemías, integrante del Plenario Departamental de Colonia/PIT-CNT.

Salir de la versión móvil