Moreira pidió tratar con seriedad el tema del boleto escolar gratuito

En Conferencia de Prensa Moreira presentó datos de Primaria.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira habló esta mañana sobre el boleto escolar gratuito, dijo haber guardado silencio hasta hoy por un tema de respeto, atendiendo que le asigna una importancia vital al asunto.

Moreira explicó que en este tiempo mantuvo reuniones con ediles, Comisión de Legislación de la Junta Departamental, Inspectoras de Enseñanza Primaria, empresas de transporte tanto de Colonia del Sacramento como Juan Lacaze.

No era cierto

El Intendente dijo que «se han dicho cosas que -a mi juicio- no son ciertas. Se habló de un número de 500 alumnos que información actualizada indican que no lo son. Se dijo que ha prevalecido el interés de una empresa de transporte por sobre el derecho de los alumnos al boleto gratuito y el acceso a las escuelas.»

Moreira apuntó a la Cámara de Representantes sobre dichos «de algunos legisladores», sobre «la no aplicación del artículo 68 de la Constitución, de las circulares del Consejo de Educación Primaria (399). Se habló de la ilegalidad del Decreto de la Junta Departamental del año 1987, que establecen que las empresas de transporte colectivo tienen la obligación de llevar a los chicos al centro escolar más próximo y solo en casos que existan razones debidamente justificadas tienen que transportarlos a otros. Se dice que se viola la Ley 14.254.»

El Intendente dijo haber escuchado a los consejeros de Primaria en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde se aclara la situación. Moreira leyó algunos párrafos de la versión de las autoridades de primaria donde aparecen otros números, otra realidad y situaciones distintas a las que se venían manejando públicamente.

500

Moreira aclaró que no eran 500 los escolares que pagan boleto. En Colonia eran 30 y 24 en Juan Lacaze. El Intendente informó que hablará con las empresas para que no paguen boleto «quiero que estas cosas se clarifiquen porque esto no lo digo yo, lo dicen autoridades de Enseñanza Primaria, desprovistas de todo color político y con conocimiento cabal de este tema.

El Intendente dijo que estos temas serios hay «que manejarlos bien», «hablar de cifras que no son tales me parece poco responsable», pidió no llevarse «por afirmaciones que no son ciertas.»  El Dr. Carlos Moreira dijo creerles a las autoridades de primaria «esta es la información en la cual tenemos que creer»

Salir de la versión móvil