Desde hoy Biblioteca Popular de Campana lleva el nombre de «Dr. Marcelo Roselli»

El Diputado Edmundo Roselli junto al Secretario Privado del Dr. Moreira, el señor Guillermo Rodríguez descubren la placa con el nombre de Biblioteca Popular de Campana "Dr. Marcelo Roselli".

En una sencilla y emotiva ceremonia se llevó a cabo el descubrimiento de una placa, en el ingreso a la Biblioteca Popular de Campana, que pasa a llamarse, desde hoy «Dr. Marcelo Roselli.»

Integrantes de la Biblioteca, el Alcalde de Campana, hicieron uso de la palabra, señalando y destacando la personalidad inquieta del Dr. Roselli cuando le tocó trabajar en ese territorio en actividades vinculadas a la cultura, cuando ocupó un cargo en la Intendencia de Colonia. «Se trata de una persona que hizo mucho para cumplir nuestro sueño de tener nuestra biblioteca», explicaron desde la Comisión de la Biblioteca.

Isabela Rosellí habló en el acto y dijo «que la biblioteca lleve el nombre de Marcelo nos llena de emoción. Esta Biblioteca fue inaugurada el 25 de Mayo de 2013 luego de muchas tratativas y trabajo de los vecinos, mucha gente que escuchó las inquietudes de ustedes, que trabajó y vino hasta aquí para hacer de este lugar un centro cultural de desarrollo social y de recreación para los vecinos. Una de las tantas personas que trabajó para que se concretara este sueño fue Marcelo. Marcelo era una persona alegre, solidaria, amable, con firmes principios. Siempre dispuesto a escuchar las inquietudes y planteos de los demás, en beneficio del bien público.»

«Desde su cargo de Sub Director de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, de forma itinerante, desplegó al máximo sus valores, siempre en beneficio de los demás. Con un gran sentido humanitario. Hoy tenemos sentimientos encontrados. Por un lado un sentimiento de congoja, por él, porque partió muy joven y dejó en nosotros un vacío insustituible. Por otro lado, una gran admiración y reconocimiento hacia estos vecinos que han trabajado y continúan trabajando por sus sueños, en un clima de respeto, tolerancia y solidaridad,» destacó Isabela Roselli.

También hablaron Guillermo Rodríguez por la Intendencia de Colonia, el Dr. Hernán Banchero por su grupo de amigos, quien además plantaron un árbol en su memoria. En el acto participaron familiares, amigos y vecinos del Dr. Marcelo Roselli, destacándose entre ellos quien fuera su hermano, el actual Diputado Edmundo Roselli quien acompañó en silencio junto a su madre tan emotivo homenaje.

 

Salir de la versión móvil