Intendente Moreira recibió a empresario argentino Federico Bonomi por tema aeropuerto

Carlos Caram, Ing.Gonzalo Godiño y Miguel Bianchi.

Esta tarde en el Municipio de Carmelo fueron recibidos los integrantes del Aéreo Club de Carmelo, el Ingeniero Gonzalo Godiño, Miguel Bianchi y Carlos Caram donde expusieron sobre las últimas novedades de la situación del Aeropuerto de Zagarzazú.

Allí se conoció que hoy en Colonia del Sacramento se llevó a cabo una reunión en la Intendencia de Colonia, donde participaron el propio Intendente Dr. Carlos Moreira, el publicista y empresario textil argentino Federico Bonomi. También estaban el Senador Dr Daniel Bianchi y el piloto carmelitano Carlos Caram.

Posteriormente a esta reunión Caram informó en el Municipio de Carmelo lo allí conversado con este empresario privado, en una ronda de conversaciones que se vienen desarrollando con diversos empresarios que utilizan el aeropuerto y podrían calificar como inversores a la hora de realizar mejoras en la terminal aérea local.

Necesitamos tiempo

Lo que ha quedado claro que para conseguir la inversión privada lo primero sería establecer un marco jurídico «si se va poner dinero tiene que haber seguridad que el mismo tenga una devolución hacia ellos», explicó Carlos Caram.

En la oportunidad se habló del papel que podría jugar en esto la Intendencia de Colonia y quedó claro su impronta de colaboración, donde incluso podría hacerlo con algunas obras.

«El problema es que aún no se conoce el monto del dinero que se necesita para poner en condiciones el aeropuerto. Tampoco las obras específicas que se precisan para darle operatividad internacional,» comentó.

El detalle de los costos necesarios lo tendría el empresario argentino Eduardo Cantón quien ya habría solicitado un presupuesto técnico a las autoridades del Aeropuerto de Carrasco.

«Lo que necesitamos hoy es conseguir más tiempo. Hay voluntad. Hay posibilidades de conseguir la gente que apoye económicamente la obra. Un mes se va volando. Uno de los empresarios interesados está realizando obras en Miami y no están disponibles todo el tiempo,» explicó Caram.

«Esto no es un capricho de personas con plata -aclaró el piloto carmelitano- esto es algo para toda una zona. Hay quienes lo personalizan en una o dos personas, pero en esto está toda la comunidad de Carmelo.»

En este sentido el Intendente tiene previsto hablar con la Comisión de Política Aeronáutica para ir acelerando los tiempos. El próximo 14 de setiembre el Diputado Edmundo Roselli del Partido Nacional tiene previsto una reunión con el Ministro de Defensa Dr. Jorge Menéndez, en la que el representante nacional irá acompañado de Caram.

También el Municipio de Carmelo tiene previsto invitar esta semana  a diversos actores locales para generar un movimiento local que incorpore a sectores del turismo, inmobiliario y comercio en pro del objetivo de no perder la conectividad aérea directa con la República Argentina.

 

 

Salir de la versión móvil