En Conchillas temen que el Banco República cierre definitivamente

Preocupa el futuro del Banco República Sucursal Conchillas

Por Miguel Guaraglia |

Para este viernes 26 de agosto a las 18 horas, en el Club Deportivo San Martín está previsto la realización de un Cabildo Abierto donde las fuerzas vivas de Conchillas junto a integrantes de AEBU tratarán la situación de la Sucursal Banco República de esa localidad.

Esta semana se conoció que el BROU, dispuso próximamente en otras 14 dependencias de la institución ubicadas en 11 departamentos del interior del país dejen de atender al público de lunes a viernes, y pasen a otro régimen, que implicará el cierre de sus puertas durante algunos días de la semana.

El sindicato bancario (AEBU) rechaza esta reestructura en la atención al público decidida por el directorio del Banco República (BROU), que implica el cierre parcial de algunas sucursales. También hay sospechas que podría venir el cierre definitivo.

Gianela Fonte, vecina del lugar, aseguró a Carmelo Portal que «hay mucha preocupación en la zona, es un reclamo que venimos haciendo desde que decidieron las autoridades del banco en el 2013 no atender diariamente como era antes, por eso será una reunión muy importante», comentó.

El  presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Gonzalo Pérez, dijo a El Observador que este tipo de decisiones que adopta el Banco «tiene consecuencias negativas» para las pequeñas localidades.

«Históricamente el Banco República ha trabajado en muchas localidades aun a pérdidas, sobre la base de un contenido social que tienen las dependencias en esos lugares. Siempre hemos tenido agencias y sucursales que han perdido y otra gran cantidad que dan ganancias. Cuando uno pasa raya siempre hay un superávit en el balance del banco. También sabemos la molestia que eso genera para los clientes del banco»,alertó.

Salir de la versión móvil