Ministerio de Turismo vio muy deteriorado a los barracones para realizar proyectos

Subsecretario de Turismo Benjamin Liberoff .

Este martes se conoció la mirada que tuvo el Ministerio de Turismo en el caso de participar en algún proyecto vinculado a los Barracones del Barrio Lomas. La primera impresión no fue la mejor.

En las audiencias con ministros llevada a cabo en Carmelo, un grupo de concejales locales mantuvo una reunión con el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff y equipo. Allí le plantearon la idea de utilizar parte de los Barracones del Barrio Lomas para programas de turismo social.

Desde un primer momento, explicó el Concejal Sergio Vence (Frente Amplio), a los miembros de la cartera de turismo no les pareció un lugar adecuado para llevar acabo ese proyecto. «Al otro día de esta charla visitamos los barracones con la secretaria, y cuando vieron los mismos la impresión que se llevaron fue peor. Tanto el estado de los mismos como el entorno causaron muy mala impresión en las autoridades de turismo», aseguró Vence.

«El entorno ya no tiene la higiene que alguna vez la tuvo,» dijo el concejal frentista. Vence consultó a una de las secretarias la posibilidad real de hacer algo en el sitio y le respondió «por el no ya se lo aseguro, por el sí podríamos ir viendo pero llevará mucho tiempo.»

Es la educación

De todas formas en el Ministerio de Turismo van  estudiar la viabilidad de una colonia para jóvenes, aunque lo perciben como «algo lejano». También se estudió la posibilidad mediante INEFOP de brindar cursos relacionados a la gestión del turismo «esto será importante para contar con gente formada tanto para la gestión de barracones, como para el proyecto del «Corredor de los Pájaros Pintados», que comenzaría en Carmelo y culminaría en Río Negro.

A su vez, Ivelice Careac ( Partido Nacional) señaló este martes en la sesión del Municipio destacar la importancia de contar con estos cursos, en función no solo de un tema vinculado al turismo, sino también a lo laboral.

Salir de la versión móvil