Ministerio de Educación y Cultura rindió homenaje al Archivo y Museo del Carmen

Marujita Sarachu recibió en nombre del Museo y Archivo del Carmen el reconocimiento otorgado por el MEC.

En el marco del Encuentro Nacional de Museos que tuvo lugar los pasados 20 y 21 de julio en la Casa Lavalleja (Museo Histórico Nacional), se entregó un reconocimiento al Archivo y Museo del Carmen  al celebrarse el 25º aniversario de la Primera Reunión Nacional de Museos, realizada en julio de 1991 en dicha institución. La placa, entregada a Mª del Carmen Sarachu (directiva de la mencionada institución), contiene el siguiente texto:

«Al cumplirse el 25 aniversario de la Primera Reunión Nacional de Museos, la Dirección Nacional de Cultura del MEC expresa su reconocimiento al Archivo y Museo del Carmen de la ciudad de Carmelo, institución sede y organizadora, y a todos aquellos que participaron en el evento. 1991- julio – 2016».

Con ese acto, además, se reconoce el largo recorrido que los museos y colecciones del país atesoran en materia de cooperación y organización, un esfuerzo que ha logrado mojones importantes, como la Ley 19.037 o la existencia de formación terciaria en museología y gestión de bienes culturales.

Vía: MEC – Sistema Nacional de Museos

Salir de la versión móvil