Dirección de Obras deslinda responsabilidades por faltante de balasto en el Corralón Municipal

Corralón Municipal

El faltante de balasto en el Corralón Municipal y la forma que viene siendo administrado dicho problema va camino a convertirse  en el primer gran problema en la gestión de la Alcalde Alicia Espíndola al frente del Municipio de Carmelo.

Al ser entrevistado el Director de Obras de la Intendencia de Colonia, Ingeniero Gonzalo Santos dejó en claro que ese problema no afecta a Obras, quien cumplió con el envío de material a un lugar que administra el Municipio de Carmelo, y es esta que debería actuar en consecuencia, dijo el jerarca.

¿Por qué el Municipio no presentó denuncia?, ¿por qué se decidió simplemente informar al ejecutivo comunal?, son preguntas que ni siquiera se hace la oposición, por lo que el tema se está convirtiendo en una complicación de difícil abordaje local, más cuando hablan los jerarcas de la Intendencia de Colonia y dejan en claro dónde están las responsabilidades.

Responsabilidades

Claramente en  la Intendencia de Colonia apuntan a responsabilizar al Municipio de Carmelo por el faltante de balasto, ya que la Dirección de Obras no administra ese sitio.

Mientras el Municipio de Carmelo informó del faltante de balasto en el Corralón Municipal a la Intendencia de Colonia, desde allí y más precisamente desde la Dirección de Obras Ingeniero Gonzalo Santos dejó en claro que «esto ahora es un tema del Municipio de Carmelo. Nosotros entregamos los materiales que el Municipio necesita y luego lo que hace con ellos es responsabilidad del Muncipio.»

En Obras esperan que el problema lo resuelva el Municipio

«Así trabajamos con todos los Municipios», advirtió el jerarca, «nosotros entregamos material granular -o sea balasto- al depósito de ellos. Entendemos que cada Municipio debe tener la capacidad como para manejar ese material que se envía y así ha pasado siempre.»

Respecto al faltante de balasto, el Ingeniero Santos dijo que «ellos quedaron de solventar ese problema y quedamos a la espera de eso.»

El Director de Obras explicó que en estos casos si se considera inconveniente el Ejecutivo puede determinar una investigación en conjunto con el Municipio de Carmelo «pero en esa materia nosotros no intervenimos», aclaró.

Director de Obras confirma intimación a empresa por trabajar en espacio público sin permiso.

Este viernes 22 de julio al ser consultado por la obra de Avenida Paraguay el Ingeniero Santos informó que tuvo  contacto con la empresa «hicimos un informe dirigido al Ejecutivo, donde expusimos los costos que tuvimos y directamente pedimos que se intime a la Empresa por haber trabajado en espacio público sin permiso. Todos los costos que tuvo tanto el Municipio como la Intendencia, lo introducimos en esa nota para que se intime el cobro de eso,» dijo el Director de Obras de la Intendencia de Colonia.

 

Salir de la versión móvil