Escuela Técnica de Carmelo fue ocupada esta mañana por docentes agremiados

Así luce la Escuela Técnica hoy luego de ser ocupada (fotos: S. Olivera)

Tal como estaba previsto, esta mañana fue ocupada la UTU de Carmelo.

Luego de haber ocupado el Liceo Nº 1 Dr. David Bonjour durante la jornada de ayer, los docentes agremiados a AFUTU resolvieron seguir adelante con sus medidas, ocupando en el día de hoy la Escuela Técnica de Carmelo.

Carmelo Portal estuvo en el lugar, siendo testigo de la ocupación que se llevó a cabo minutos después de las 7 de la mañana, en el marco de la protesta que vienen llevando adelante los docentes en reclamo a la mejora de salarios.

Una decena de alumnos desfilaron por el lugar con sus mochilas al hombro, pero fueron informados acerca de la medida en las puertas de UTU y debieron volver a sus hogares. Una madre que acompañó a su hija decidió entrar, pero luego de mantener un diálogo por alrededor de 15 minutos con un par de profesores agremiados, se retiró con la estudiante.

Está previsto que a las 10 de la mañana se lleve adelante un Plenario con la participación de la Intersindical del PIT-CNT en la institución ocupada, mientras que para la hora 13 está programada una marcha de docentes desde UTU hasta Plaza Independencia, donde habrá oratoria.

Los mismos serán acompañados por maestros de diferentes escuelas que apoyan dichas medidas, quienes se estarían identificando con sus túnicas blancas y un distintivo negro, en relación al momento que vive la educación en nuestro país.

Salir de la versión móvil