¿Qué tan pronto terminará las lluvias y tormentas en Uruguay?

EFE/Raúl Martínez

Uruguay enfrenta varios días consecutivos de lluvias y tormentas. El pronóstico indica que persiste la inestabilidad en el territorio uruguayo, advierte MetSul

Uruguay, enfrentaa varios días seguidos de lluvias, en algunas zonas del Sur y Suroeste del país con grandes volúmenes.

Montevideo, por ejemplo, fue una de las ciudades afectadas por intensas precipitaciones e inundaciones esta semana. Bajo la lluvia, el país también sufrió tormentas. Los servicios de predicción del tiempo predijeron correctamente la secuencia de días muy inestables.

MetSul publicó informes sobre Argentina y Uruguay, mientras que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió alertas a la población sobre los riesgos de copiosas inundaciones y tormentas, además de una gran cantidad de avisos de corto plazo. ¿Pero cuándo dejas de moverte en Uruguay? No tan temprano.

Montevideo es una realidad particular, el interior tiene algo más. Esto se debe a que una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable permanecerá sobre Uruguay en los próximos días provocando más precipitaciones sobre el territorio uruguayo.

La capital, Montevideo, es un caso aparte. Más ciudades del sur del país tenderán a tener un clima predominantemente soleado, nuboso y periodos de mayor nubosidad en los próximos días. Sin embargo, en gran parte del interior uruguayo las lluvias persisten. La inestabilidad se extenderá hacia el Norte, hacia el Sur de Brasil, lo que provocará que las lluvias cesen en Montevideo, pero continuarán en la mayoría de los departamentos del interior.

Se extenderá por muchos días seguidos en departamentos que hasta este momento no han registrado lluvias y se quedaron solos con sol y mucho calor, específicamente en el Norte y parte del Este, como Cerro Largo, Rivera y Artigas. Hoy las lluvias pueden ser más fuertes y con mayores volúmenes en el Norte de Uruguay el próximo (15) y el sábado (16).

En Montevideo, si bien es probable que la lluvia haya sido aislada y pasada antes, se entiende que la mayor probabilidad de que regrese es entre los días 19 y 20 con la llegada de un frente frío que antecederá el ingreso de aire más seco y frío. con un marcado descenso de temperatura y una secuencia de días soleados.

Vía: MetSul

Salir de la versión móvil