Llega al Centro Cultural La Caja la obra «Quererte como te Quiero» en homenaje a García Lorca

El viernes García Lorca se pasea por La Caja.

Federico García Lorca, miembro de la mítica Generación del 27, es el mayor referente de la literatura española del sigo XX. Además escribió numerosas obras de teatro, género en el que también se le considera un ícono. Fue asesinado en Granada durante la Guerra Civil Española, en 1936.

Al cumplirse el ochenta aniversario de su trágico fusilamiento, es que se ofrece este recital de sus principales poemas, romances y sonetos, en las voces de la actriz argentina Juliette Massouh y de nuestro coterráneo Eduardo Grosso, acompañados por el guitarrista Pablo Buceta.

 
Lorca viajó al Río de la Plata a fines de 1933 y durante los seis meses que permaneció en Buenos Aires, a raíz del gran éxito de su obra “Bodas de Sangre”, visitó Montevideo en febrero de 1934, dictando conferencias, recitando sus textos poéticos y finalizando su obra “Yerma”, cuyo último acto fue escrito en el Hotel Carrasco de la capital uruguaya.

 
“Quererte como te quiero” fue estrenado en el Museo Español de la ciudad de Colonia y luego presentado en la vecina orilla el “Club Náutico de Olivos” y en “La Scala de San Telmo”.

 
Entre los textos interpretados figuran algunos de sus “Primeros Poemas”, de “Poemas del Cante Jondo”, “El diván de Tamarit”, “Impresiones y Paisajes”, “Romancero Gitano”, “Poeta en Nueva York”, “Sonetos del Amor Oscuro”, y “Llanto por Igancio Sánchez Mejía; como también fragmentos de sus obras teatrales “Doña Rosita, la soltera”, “La zapatera prodigiosa”, “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”, “El Público”, “Bodas de Sangre”, “Yerma” y “La casa de Bernarda Alba”.

 
Continuando la gira por localidades del Departamento de Colonia se presentará este viernes 3 de junio en La Caja.

 

Salir de la versión móvil