Diputada Graciela Bianchi pidió informe sobre Aeropuerto Zagarzazú por sospecha de integrar «ruta del dinero K»

Diputada Graciela Bianchi solicitó informe sobre Aeropuerto de Zagarzazú.

El aeropuerto de Zagarzazú viene siendo investigado en la denominada «Ruta del Dinero K».

En la edición de hoy de El Observador, en la nota «Hijos de Báez dicen que la justicia evita encausar a los Kirchner, vuelven a mencionar al aeropuerto local, allí expresan que «La «ruta del dinero K» es la denominación de la operación que incluía maniobras de lavado de dinero a través de una financiera, llamada comúnmente como «La Rosadita», dinero que luego se sacaba del país a través de bolsos cargados en aviones que luego aterrizaban en aeropuertos con poca regulación aduanera, como sucedió en el caso del aeropuerto de Carmelo, en el departamento de Colonia, o en Melilla en Montevideo. Estas sumas millonarias eran originadas mediante facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública del Estado», indica el matutino.

En el pasado mes de abril la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi, que trabaja en el tema “lavado de activos” en Diputados, dijo estar muy preocupada por lo que pasa en los aeropuertos del país. “Y no solo por esto. Después nos asombramos cuando se incauta droga… Si ustedes van a Melilla, recién ahora se está poniendo un simple alambre perimetral. Además hay dos hangares que quedan abiertos, o mejor dicho quedan bajo la custodia de los propietarios de las empresas, que tiene aviones privados. E incluso el alambre perimetral no cierra la posibilidad de ingreso… Y ahora la gente se sorprende porque no teníamos Aduana después de las 19 horas. Por eso hicimos los pedidos de informes”, señaló.

Diputada Graciela Bianchi pidió informe

Graciela Bianchi puso énfasis en la situación de nuestro aeropuerto al señalar que «el aeropuerto de Carmelo, en Colonia, es peor todavía”, por lo que espera que le respondan “rápidamente los pedidos de informes. La costumbre es no contestar, pero yo no voy a parar hasta que me contesten”, informó FM Gente.

Salir de la versión móvil