Apoyos a Petit y Bastarreix no fueron tratados previamente por el Plenario del Frente Amplio

Militantes frentistas apoyando concejales Petit y Bastarreix.

Hoy se conoció que el apoyo político realizado por trece simpatizantes del Frente Amplio local a los concejales Dr. Eugenio Petit y Rachel Bastarreix, luego de la renuncia presentada en el Municipio de Carmelo por la concejal suplente Norma Ortíz;  fue a título personal y no tratado previamente en las reuniones de los jueves del Comité Héctor Grosso.

El Presidente del Comité Héctor Grosso del Frente Amplio, Señor Rubén Banchero, relativizó la renuncia de la Concejal Comunista Norma Ortíz, señalando en la mañana de hoy en Radiolugares que «fue una decisión de ella. Nadie se le acercó a pedirle la renuncia, fue algo personal.»

El caso Ortíz

Banchero informó que el Plenario del Frente Amplio de Carmelo nunca conoció previamente la renuncia de Ortiz, «por eso respetamos su actitud y determinación». La información oficial del Frente Amplio según el Presidente del Comité Héctor Grosso se debe a que «ella no quería seguir como concejal porque no se veía en ese puesto. »

También explicó que todos los temas se debaten a la interna «antes de tomar una resolución y en teoría siempre dentro de los plenarios en los Comité de Base. El problema es cuando los debates arrancan para otro lado, como por ejemplo en la prensa o en las redes sociales.»

Militantes no tuvieron en cuenta el Plenario Local

Sin embargo, Ruben Banchero reconoció que el respaldo realizado en el seno del Municipio de Carmelo al trabajo de los Concejales Petit y Bastarreix «no se trató en el Plenario del Frente Amplio, el jueves anterior. Se que los compañeros tomaron cartas en el asunto sobre la marcha en esos días y resolvieron hacer esa movida y respaldo a los concejales. No se tuvo en cuenta la instancia del Plenario», explicó.

Consultado sobre los motivos en no debatir este tema y tomar una resolución política en concurrir al Municipio de Carmelo sin pasar el tema por el Plenario, el Presidente del Héctor Grosso fue claro al señalar que lo desconocía «yo no estaba en el negocio. También es cierto que ese día por razones personales tuve toda la mañana, hasta las 15 y 20 de la tarde, el celular apagado. Cuando lo encendí tenías muchas llamadas y correo de voz. En uno de esos mensajes uno de los compañeros me invitaba a que fuera al Municipio.»

Banchero dijo desconocer quién fue el que organizó esa movilización «pongale que fue un grupo de compañeros frenteamplistas que sienten el frente radicado en su cuerpo», manifestó.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil