Colonia será en 2018 sede de un grupo del campeonato mundial de fútbol FIFA

Uruguay fue confirmado por la FIFA como país organizador del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino Sub-17, que se llevará a cabo en el año 2018. “Es una instancia clave para las niñas y jóvenes que hoy practican este deporte, otorgando la dimensión que realmente tiene tanto a nivel nacional como internacional”, señaló el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.
El subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, valoró la importancia para el país de la designación de Uruguay como organizador del próximo Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, en el año 2018.

Destacó el apoyo brindado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la Secretaría y las intendencias de los departamentos de Montevideo, Colonia y Maldonado, para lograr esta nominación, que consideró:“marcará un antes y un después a nivel deportivo en nuestro país”.

Según los últimos datos relevados por la Secretaría, de los 246.000 atletas fichados en 61 federaciones solo el 7 % son mujeres. Para Etchandy, esta instancia será clave para las niñas y jóvenes que hoy practican este deporte, y le otorgará la dimensión que realmente tiene, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Un mundial en el Suppici

La sexta edición del Mundial se jugará en el 2018 y participarán representaciones de 16 países. Las instalaciones habilitadas son el Estadio “Domingo Miguel” en Maldonado, el Estadio “Alberto Suppici” en Colonia y varios recintos en Montevideo. “Para el país es un mojón importantísimo pensando en el 2030”, subrayó Etchandy.

Campeonato de fútbol sub 18

Durante el evento, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y de la AUF participaron de la entrega de materiales e indumentaria deportiva a los clubes participantes del Campeonato de Fútbol femenino Sub-18.

El responsable del Programa Gol al Futuro, Pablo Hernández, explicó que desde hace cuatro años el programa apoya al fútbol femenino de nuestro país, especialmente respecto a situaciones del ámbito educativo de las jóvenes.

Destacó además el apoyo que desde el programa se le brinda a los procesos de selecciones juveniles femeninos, mediante las prestaciones que ofrece Gol al Futuro.

En referencia a la designación de la FIFA, Hernández reconoció que un Mundial de estas características fomentará el desarrollo del fútbol femenino. “Tenemos mucha expectativa porque cada vez son más las niñas y jóvenes que practican este deporte tanto en Montevideo como en el interior”, sostuvo.

La presentación se desarrolló este miércoles en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol con la presencia de autoridades de la AUF, Rafael Fernández, Andrea Lanfranco y Daniel Enríquez.

vía Presidencia de la República

Salir de la versión móvil