El Yacht Club Carmelo atraviesa una muy difícil situación económica

La falta de dragado y la situación económica de la Argentina dificulta su permanencia

El 18 de marzo está previsto una Asamblea en donde seguramente se abordará el tema del futuro del tradicional club carmelitano vinculado a la náutica entre el Uruguay y la Argentina y fundado  en la década de los años cuarenta.

La historia del Yacht Club Carmelo

Es curioso, pero el nacimiento del club surgió a partir de la negociación ante las autoridades uruguayas del dragado del canal que rodea la Isla Sola, incluyendo su boya, para permitir el paso de embarcaciones desde las márgenes argentinas a las uruguayas.

Un 25 de mayo de 1943, a las 11:30 horas, se colocó la primera piedra de lo que sería el Club Náutico Carmelo. Las obras de construcción del muelle y la sede del Club se completaron en aproximadamente 18 meses, y el edificio se inauguró oficialmente el 12 de febrero de 1945. El acto de inauguración fue seguido de un banquete al que asistieron 150 personas, que comenzó con las palabras del primer ‘ Comodoro del Club’, Sr. William Hope.

Desde ese momento y a lo largo de su historia, el Club Náutico Carmelo ha sufrido diversas transformaciones y mejoras estructurales, además de ser un lugar donde muchas familias y varias generaciones han disfrutado de momentos únicos e inolvidables, destaca la presentación en la página yachtclubcarmelo.com/ escrita en inglés.

La realidad

Fuentes del club consultadas por Carmelo Portal señalan que en la Asamblea prevista para el 18 de marzo se define el futuro de esta institución.

La falta de dragado y la situación económica de la Argentina son dos de las razones más fuertes que destacan podría llegar incluso al cierre definitivo, porque se hace imposible su mantenimiento.

De todas formas una de las fuentes consultadas aclaró que no hay una decisión tomada, pero sí confirmó que el tema estará arriba de la mesa.

«Son cuotas muy altas que se pagan sin prácticamente tener una contraprestación. El club llegó a contar con más de 200 socios activos y hoy esa cifra cayó a menos de 50, hay que cumplir con obligaciones básicas y ya resulta difícil hacerlo, a pesar que todos queremos la continuidad del club,» comentó uno de los socios uruguayos.

 

 


	
Salir de la versión móvil