Comenzó hoy en Carmelo vacunación contra la gripe

Comienza hoy la campaña de vacunación contra la gripe en Carmelo , luego del lanzamiento en todo el país el pasado  jueves con la presencia del ministro de Salud Pública Jorge Basso y el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eduardo Levkovitz.

El Director Departamental de Salud Dr. Jorge Mota sugirió a Carmelo Portal que la población se vacune lo antes posible «el mejor momento para vacunarse es antes que comience la epidemia que ocurre todos los inviernos de gripe, tal como viene el tiempo sugeriría que lo hagan esta semana o a más tardar la semana que viene.»

Recomendaciones

Cualquier persona esta habilitada para recibir la vacuna, no es necesario llevar receta «se recomienda principalmente  a los niños entre seis meses de edad y cinco años, personas mayores a 65 años, gente con problemas respiratorios habituales, grandes obesos, embarazadas y por supuesto los trabajadores de la salud, personal médico o no médico por el permanente contacto con pacientes que pueden ser susceptibles y no es bueno que seamos transportadores del virus», aclaró el Dr. Mota.

Los lugares de habilitación para vacunarse son en las mutualistas, hospitales públicas y policlínicas más cercanas al domicilio.

El gobierno nacional destinó dos millones de dólares en la compra de 600.000 dosis para la población. La vacunación es gratuita.

 

 

Salir de la versión móvil