Inspectores de Tránsito y Policía realizan operativos de control vial general y además van por el núcleo más duro de infractores

30 motos incautadas en dos días de actuación

Captura de pantalla de video.

El video de parte de las persecuciones -en Playa Seré-  por parte de inspectores de tránsito y personal policial, tomado por unos jóvenes y subido a redes se viralizó de inmediato y los comentarios a favor y en contra amplifican un debate a un problema serio que requiere un abordaje interdisciplinario, según expertos.

El Jefe de Policía de Colonia, Jhony Diego explicó a Carmelo Portal que «se vienen realizando operativos de control vehicular en apoyo a la Intendencia Municipal de Colonia, dónde personal policial de la Jefatura de Policía de Colonia le brinda apoyo a los Inspectores de Tránsito. Se incautan los vehículos en infracción o aquellos que su conductores carecen de la documentación requerida para conducir y transitar en la vía pública,» destacó.

Unos 15 policías y 20 inspectores de tránsito trabajaron en estos operativos de saturación en diversas zonas de la ciudad de Carmelo. El resultado de los dos días de actuación, según datos aportados por el Jefe de Policía, son de 30 motos incautas y no hay personas detenidas.

Las actuaciones no son similares expresó el jerarca policial, «se evalúa y se analiza como se sigue con los operativos,» explicó.

En cuanto a persecuciones puntuales en la vía pública Diego señaló que «hay una cuestión de lógica, si la persona huye es o porque no tiene documentación que debe tener, no la tiene en regla o tiene algo que ocultar.»

 

Salir de la versión móvil