Ordenan 7 allanamientos tras decomiso en Uruguay de droga en carne paraguaya

Foto: Fiscalía de Paraguay Twitter.

Las autoridades de Paraguay ordenaron siete allanamientos en distintos puntos de ese país, como parte de una investigación tras el decomiso en un puerto de Montevideo de unos 653 kilos de cocaína en una carga de carne paraguaya que tenía como destino Rusia.

Los registros como parte del operativo «Conexión Moscú» tuvieron lugar en las localidades de Ciudad del Este, Concepción, Emboscada, Horqueta y Villa Elisa, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El fiscal Osmar Segovia indicó que seis de los allanamientos tuvieron lugar en domicilios particulares, una estancia y una granja que se presume pertenecen a tres personas consideradas sospechosas del envío del alijo.

También fue inspeccionado un depósito, de reciente construcción, en la ciudad de Emboscada (centro), en el departamento de Cordillera, donde se hallaron en el piso marcas de pintadas con aerosol, agregó la información.

Según el Ministerio Público, las cajas de cartón que contenían el estupefaciente incautado tenían marcada una «X» de color rojo, al parecer pintada con aerosol.

En la operación también fueron incautados dos camiones.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que se ordenó la detención de tres personas, entre ellas Víctor Ramón Sanabria Oporto, quien, según medios locales, fue alcalde de la localidad de Belén y es precandidato por el oficialista Partido Colorado a la junta legislativa del departamento de Concepción (este).

La Fiscalía señaló que Sanabria «sería el transportista» y el que «contrató con el frigorífico», mientras que los otros dos requeridos por la Justicia, identificados como Adelio Fretes García y su sobrino Cándido Javier Fretes, «serían los propietarios y responsables de los camiones».

Medios paraguayos informaron que la cocaína fue hallada el pasado 22 de noviembre en el interior de un contenedor con carne congelada con destino a San Petersburgo (Rusia), previa escala en el puerto de Amberes (Bélgica). EFE

Salir de la versión móvil