Entrenadores en rescate de botes rápidos de Inglaterra instruyeron a voluntarios de Ades Colonia

El pasado 13 y 14 de noviembre; Base ADES Colonia del Sacramento, recibió la visita de dos entrenadores David Whidoon y Paul Rogers, de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) de Inglaterra.

Los entrenadores son especialistas en rescate en botes rápidos, y en embarcaciones como las que adquirió ADES este año; brindaron en dos exhaustivas jornadas de capacitación, haciendo énfasis en el trabajo de Patrones y Maquinistas, con tareas teóricas en la base, y prácticas sobre la embarcación.

La visita fue ampliamente valorada, tanto por los voluntarios de ADES, como por los instructores, que encontraron material humano altamente comprometido con la salvaguarda de la vida, y con disposición a adquirir conocimientos para mejorar el servicio que se brinda por parte de la institución.

De cara a una temporada que promete volver a traer grandes contingentes de embarcaciones deportivas a nuestras costas, regatas, eventos deportivos y otros, la continua capacitación y mejora de los recursos, es fundamental para un óptimo servicio de salvamentos que brinda ADES en forma honoraria y voluntaria.

 

Salir de la versión móvil