Lo que dicen los expertos sobre el incidente con un avión de Latam en Paraguay

El avión de Latam sufrió varios daños al entrar en una fuerte tormenta en Paraguay el miércoles por la noche.  Expertos debaten la situación que llevó a un Airbus de la empresa Latam a aterrizar con muchos daños en el Aeropuerto Internacional de Asunción tras enfrentar una fuerte tormenta de lluvia, rayos y granizo provocada por un frente frío a finales del miércoles sobre Paraguay, que la prensa de Asunción lo describió como un «vuelo del terror». Los pasajeros se quejaron del capitán y uno incluso lo calificó de loco por haber volado dentro de la nube de tormenta.

«Estoy temblando. Ya cuando estábamos cerca de Asunción empezó la terrible turbulencia, la gente empezó a entrar en pánico y el piloto dijo que se prepararan para un aterrizaje forzoso y adoptaran la posición de impacto”, dijo la pasajera Paola Thomen en entrevista con la emisora ​​1080 AM, de Paraguay.

El avión de la aerolínea Latam partió de Santiago de Chile y debía aterrizar la tarde del miércoles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción. Al intentar aterrizar, se encontró con mal tiempo y alternó a través de la tormenta a Foz de Iguaçu, en Paraná. Al regresar de Brasil tres horas después a Luque, en el Gran Asunción, donde se encuentra el aeropuerto de la capital paraguaya, enfrentó nuevamente el mal tiempo y sufrió daños por la tormenta.

El comandante de la aeronave incluso declaró una emergencia, pero la aeronave con 48 pasajeros aterrizó sin problemas. Según la prensa de Asunción, el avión aterrizó en la capital paraguaya sin motor en marcha, con el parabrisas comprometido por el granizo y con el radomo (“nariz”) destrozado.

Salir de la versión móvil