Cae en Colonia banda que utilizaba el cuento del nieto para robar dinero a familias

Hasta el momento hay cuatro personas identificadas. Esta vez la familia que pretendieron engañar conocían la modalidad y llamaron a la policía, mientras atendían el teléfono y le seguían el juego a los delincuentes.

Personal policial realiza de inmediato un operativo de vigilancia en la zona comprendida por las calles Italia, entre Avenida Artigas y Vicente P. García de Colonia del Sacramento.

Al teléfono una persona hablaba con los dueños de casa, haciéndose pasar por un nieto. El delincuente le avisa que una contadora del BROU concurriría a levantar el dinero. En la casa lo escuchan atentamente, sin saber los estafadores que ya la policía estaba avisada.

Al lugar concurre un equipo policial donde identifica un auto sospechoso. Posteriormente se observa a una pareja que camina rumbo a la dirección de la familia que había alertado a la policía.

El propietario de la casa recibe a la mujer que se identifica como la contadora del Banco. Allí aparece la policía procediendo a detener a dos personas, una de 19 años y otra de 27 años.

Sin embargo el denunciante alerta a la policía que recibe otra llamada telefónica donde le dice que el gerente del banco concurriría a su domicilio a levantar el dinero y que lo haría en un camión de remesa de una institución bancaria.

Persecución policial

En momentos que se encontraban en la zona, se acercó otro vehículo de color blanco marca FIAT, con dos ocupantes, donde uno de ellos estaría hablando por teléfono, intentando detener la marcha en calles Italia y Vicente P. García.

Al percatarse de la presencia policial, evaden la misma, por lo que se solicita apoyo a móviles de patrulla para identificarlos, interceptándolos en Avda. Batlle y Ordoñez esquina República.  Los mismos son identificados como  D.C.G.B. de 54 años y C.D.C.A. de 45 años, los cuales al carecer de documentación que acreditara su identidad, son invitados a concurrir a la unidad policial con el fin de verificar su situación y posible participación en el evento.

La Fiscalía determinó la libertad de los indagados quedando emplazados sin fecha.

Salir de la versión móvil