Caso Ana Díaz: Fiscalía presentó apelación y pide cambiar tipificación por «tentativa de homicidio»

La Fiscal de Carmelo, doctora María Eugenia Rodríguez Ford, presentó la apelación en el caso que involucra a la edil Ana María Díaz Franggi.

La apelación busca que se condene a Díaz Franggi por un «Delito  de Homicidio Especialmente Agravado en grado de Tentativa», informó a Carmelo Portal el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

La condena de primera instancia, por parte del juez Dr. Marcelo Daniel Silva Correa, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Carmelo de 1° Turno,   había considerado, que la autora era penalmente responsable por un delito de «Lesiones graves agravadas», por lo que este fallo motivó la apelación.

Para Fiscalía la señora Díaz Franggi tuvo una voluntad homicida y no solo la de generar lesiones.

Según el vocero Benech «básicamente lo que hace la apelación es dar una serie de indicios y elementos para demostrar que se trató de una voluntad homicida la de la señora Ana María Díaz, y no solo la de generar lesiones.»

Dentro de los ejemplos aparece el tipo de arma que se usó, un cuchillo, la dirección del arma tomada, mensajes previos, lo que habla -según Fiscalía- de una premeditación y voluntad homicida. Este es el núcleo central de la apelación.

Para el caso que el Tribunal considere que son lesiones y no una tentativa de homicidio, Fiscalía solicita el cambio de la pena. Que se ponga una pena más gravosa y que se cambie la modalidad, ya que en primera instancia se había dispuesto por el Dr. Silva Correa un cumplimiento mixto con una pena de cinco meses de efectiva y el resto de libertad a prueba hasta completar 24 meses de prisión.

«La Fiscalía de Carmelo solicita una pena más grave debido a que se trataría de un caso de Tentativa de Homicidio,» resumió el vocero de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Salir de la versión móvil