La Asociación de Bodegas de Colonia avanza en el desarrollo del producto enoturístico

El 19 de octubre se realizó una nueva reunión presencial de la Asociación de Bodegas de Colonia en Viñedos y Olivares del Quintón.

Durante la reunión, los integrantes de la Asociación de Bodegas, recibieron al equipo consultor de Gextuy (Gestoría de Experiencias Turísticas) que se encuentra trabajando en el desarrollo del producto enoturístico del Departamento de Colonia.

El intercambio se dio en el marco de la presentación del Informe de Avance de la consultoría.

Algunas de las actividades que se vienen realizando en el trabajo mencionado son: mapear los servicios enoturísticos ofrecidos, analizar el perfil del visitante de las Bodegas de Colonia, relevar la oferta de los vinos de las 13 bodegas en los puntos de venta, diseñar la oferta enoturística considerando la región geográfica, proponer un calendario anual de eventos, elaborar estrategias de promoción y proponer alianzas estratégicas con otros prestadores de servicios de la cadena de valor turística.

Este trabajo se viene desarrollando en el marco del convenio firmado entre la Asociación Turística del Departamento de Colonia (ATDC) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para la etapa de implementación del proyecto postulado al Programa Redes Empresariales.

Salir de la versión móvil