River Plate saca la artillería pesada y asalta la cima del torneo clausura de fútbol

River Plate de Montevideo goleó este sábado a Rentistas por 0-5 y asumió la punta del Torneo Clausura de fútbol en Uruguay. En la imagen un registro de archivo de otra de las celebraciones del River Plate uruguayo. EFE/Dante Fernández/Pool

River Plate goleó este sábado a Rentistas por 0-5 y se trepó a la primera posición del Torneo Clausura uruguayo luego de que  Nacional igualara su cuarto partido consecutivo.

En el primer encuentro de la jornada, los dirigidos por Gustavo Díaz dominaron de principio a fin y sellaron una gran victoria gracias a las anotaciones de Thiago Borbas en dos oportunidades, del paraguayo Walter Clar y de Matías Ocampo, quien también facturó por duplicado.

Con ese resultado,  River Plate alcanzó los 26 puntos y se trepó al primer lugar, que podía perder con Nacional.

Sin embargo, el Tricolor dejó pasar otra oportunidad al igual 1-1 frente a Defensor Sporting, resultado que lo dejó segundo con 25 unidades.

Pese a que comenzó ganando gracias a una anotación del centrocampista Alfonso Trezza,  Nacional no pudo sostener el triunfo parcial y dejó dos puntos por el gol del argentino Fernando Elizari.

Por otra parte, con el empate Nacional aumentó a 10 los puntos que le lleva de ventaja a Liverpool en la Tabla Anual acumulada, que podría ganar si este domingo los dirigidos por Jorge Bava caen frente a Boston River.

Ese será uno de los tres partidos que se jugarán en una jornada en la que  Montevideo Wanderers visitará Montevideo City Torque y en la que Peñarol recibirá a Plaza Colonia.

En otros encuentros ya disputados,  Danubio igualó 1-1 con Fénix,  Cerro Largo venció por 0-1 al Deportivo Maldonado y Albion empató 0-0 con  Cerrito. (EFE)

Salir de la versión móvil