Intendencia aportará dinero para comprar artículos esenciales a los damnificados

Este jueves comenzará un relevamiento en los distintos barrios afectados para conocer con certeza las necesidades (foto: S. Olivera).

De acuerdo a  información a la que pudo acceder este miércoles Carmelo Portal, mañana Acción Social de la Intendencia de Colonia y el Mides realizarán un relevamiento en la ciudad, para conocer en profundidad cuales son las necesidades inmediatas de los damnificados tras la inundación del pasado fin de semana.

El Intendente de Colonia, Carlos Moreira, habría aprobado en las últimas horas la utilización de fondos económicos para comprar los artículos que se necesitan en este momento.

Consultada al respecto, la Alcalde Alicia Espíndola confirmó esta información, manifestando que el dinero de la intendencia se utilizará en la «compra de colchones, productos de limpieza y abrigo para la gente».

Por otro lado pudimos saber que se vienen teniendo conversaciones con la Agencia Nacional de Vivienda, y en caso de conseguir dicho aporte, el mismo será destinado a materiales de construcción para la reparación de aquellas viviendas que se vieron afectadas en su parte edilicia.

La Alcalde de Carmelo explicó que «primero se realizará el reparto de todos los artículos donados por la población y una vez que se vea lo que falta se hará un pedido concreto a la intendencia».

Lo importante es que «las familias afectadas van a tener apoyo, sobre todo en lo que es esencial» sostuvo la jerarca local, teniendo en cuenta que lo que más falta son «colchones, abrigo y artículos de limpieza». «Si bien ya hay muchas donaciones, lo que falte lo va a comprar la intendencia a través de Acción Social».

En cuanto al regreso de los damnificados a sus hogares, dependerá del estado del tiempo, ya que «deben volver cuando las casas estén secas» señaló Espíndola.

Peligro de derrumbe

En caso de que se confirme un aporte de parte de la Agencia Nacional de Vivienda, el mismo será fundamental para la compra de materiales de construcción, ya que algunas casas quedaron muy dañadas por el agua.

Un grupo de Arquitectos vienen trabajando en el tema, haciendo un relevamiento de los hogares afectados.

Consultada al respecto, la Alcalde de Carmelo informó que en Barrio Lomas, una casa estaba con peligro de derrumbe en su techo.

Un caso similar se comprobó en otra de las zonas inundadas, lo que confirma la necesidad de contar con recursos para que los habitantes de esas viviendas puedan habitarlas sin correr riesgo alguno.

Este relevamiento por parte de los arquitectos continuará durante varios días para tener datos certeros y abarcar a todos los vecinos perjudicados con los materiales necesarios.

 

Salir de la versión móvil