Luis Suárez: Golazo y victoria de Nacional en el clásico

Luis Suárez (i) de Nacional en acción ante Peñarol, hoy, durante un partido del campeonato uruguayo disputado en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo (Uruguay). EFE/Gastón Britos

El golazo de Luis Suárez en el clásico entre Nacional y Peñarol marcó la cuarta jornada del Torneo Clausura uruguayo en la que los fanáticos del Tricolor vivieron una fiesta completa.

Este domingo en el estadio Gran Parque Central, el local se impuso por 3-1 en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que pudo golear.

Mathías Laborda con un impresionante golpe de cabeza, Suárez con un golazo de volea desde afuera del área y Camilo Cándido con un disparo dentro del área le dieron los tres puntos a un Nacional que llegó como gran favorito y no defraudó a sus fanáticos.

Kevin Méndez con un gran disparo desde afuera logró el descuento para Peñarol que en su mejor momento vio frenado su despegue por problemas en las tribunas que llevaron a que el partido fuera suspendido durante nueve minutos.

Con este resultado, Nacional se trepó a la primera posición del Clausura, aunque con un partido menos que River Plate.

Líder del certamen con 15 puntos -teniendo en cuenta que la quinta y la sexta fecha ya fueron jugadas-, el Darsenero ganó todos su partidos y este lunes se medirá frente al Cerrito.

Por otra parte el Tricolor estiró su ventaja en la Tabla Anual acumulada, donde ahora suma 10 puntos más que su más inmediato perseguidor y 17 más que su tradicional rival.

En otros duelos de la fecha, Deportivo Maldonado venció por 2-1 al Rentistas, al tiempo que el Albion venció por 1-0 al Montevideo City Torque con un nuevo tanto de José Neris.

Además, Defensor Sporting le ganó por 1-0 al Montevideo Wanderers y Cerro Largo igualó 1-1 frente al Boston River en el debut de Mario Saralegui como entrenador.

Finalmente, Danubio y Liverpool empataron 1-1 con anotaciones de Aaron Spetale para el local y de Thiago Vecino para el visitante.

Este lunes, además del duelo Cerrito-River Plate también se enfrentarán Fénix y Plaza Colonia. (EFE)

Salir de la versión móvil