Un arresto ciudadano en Nueva Helvecia es viral en redes sociales

Imágenes publicadas en Montevideo Portal

Un video de un arresto ciudadano que fue realizado de forma ilegal en el que un presunto ladrón fue entregado maniatado en la seccional policial de Nueva Helvecia fue difundido en las últimas horas a través de la red social WhatsApp, informó Montevideo Portal.

En las imágenes se ve como un hombre llevó atado en la valija de un auto, que paró frente a la seccional 5° de Nueva Helvecia, a un joven mayor de edad que presuntamente había robado varias casas y una moto en la madrugada del 25 de agosto.

Previo a entregarlo a la Policía, el hombre cargó con el joven y lo puso de rodillas en una plaza, obligándolo a pedirle disculpas a una mujer, que aparece con un niño en brazos.

Luego cruzan la plaza cargando al joven, que seguía atado, y lo llevan hasta la puerta de la seccional, entregándoselo a los funcionarios policiales que salieron a la calle a recibirlo.

En el parte policial no surgen estos hechos que se pueden verificar visitando la página de Montevideo Portal

El comunicado N.º 237/2022 de fecha 26 de agosto de la Jefatura de Policía de Colonia da cuenta del faltante de una moto y luego amplia los hechos, sin mencionar la detención ciudadana.

Salir de la versión móvil