Indignación vecinal produce tala de árboles sobre Ruta 51

La tala de casuarinas en la Ruta 51 rumbo a Playa Fomento levantó indignación en vecinos que comenzaron a juntar firmas para que la Dirección Nacional de Vialidad suspenda suspenda la misma.

Un grupo de vecinos de Colonia está juntando firmas para reclamar por la tala de casuarinas que bordean la carretera 51 que hasta Playa Fomento.

El director nacional de vialidad, Hernán Ciganda, dijo en Viva la Tarde de Radio Sarandí que es entendible el reclamo. «Son muy lindas las casuarinas. Pero han tomado un tamaño muy grande y sus ramas son muy quebradizas», explicó.

«La idea es ensanchar la ruta. Para eso no nos queda más remedio que quitar los árboles. Las casuarinas tienen un promedio de vida de 45 años y estos árboles tienen más de 50 años», declaró Ciganda al medio capitalino.

En change.org el ciudadano Federico Castro  lanzó una petición para suspender la tala, se puede leer y firmar entrando aquí 

«No estamos en contra del progreso ni la manutención de las rutas del Departamento. Pero sí estamos en contra de la tala de miles de árboles adultos y sanos, para ensanchar una ruta que seguirá siendo deficiente y peligrosa para el transito de alta velocidad», sostiene Castro.

Salir de la versión móvil