Una víctima de phishing bancario le roban tres mil dólares

La denunciante se presentó en la seccional policial manifestando que recibió un correo electrónico, supuestamente del Banco, solicitándole verifique los datos de su cuenta para que la misma no sea inhabilitada.

Para ello, los ciberdelincuentes  le pidieron que confirmara la operación a través de su llave digital. Seguidamente a esto debitan de su cuenta en dolares, la suma de 3007 dólares americanos, mas comisión.

Enseguida la señora se comunica con el Banco inhabilitando su cuenta, solicitándole allí que realice la denuncia para iniciar gestión.

Enterada Fiscal Letrada de Rosario dispuso  actuaciones de estilo y se agregue a Investigaciones al equipo de trabajo.

Qué es el Phishing?

Phishing es el delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

La mayoría de los ataques de phishing comienzan con la recepción de un correo electrónico o un mensaje directo en el que el remitente se hace pasar por un banco, una empresa u otra organización real con el fin de engañar al destinatario. Este correo electrónico incluye enlaces a un sitio web preparado por los criminales -que imita al de la empresa legítima- y en el que se invita a la víctima a introducir sus datos personales.

Salir de la versión móvil