Tercer día de auditoría del Tribunal de Cuentas en el Municipio de Carmelo

Funcionarios del Tribunal de Cuentas auditando el Municipio de Carmelo.

Mientras se desarrollaba la sesión del Municipio de Carmelo, dos integrantes del Tribunal de Cuentas se apersonaron en la ventanilla de atención para seguir solicitando documentación.

Los funcionarios confirmaron a Carmelo Portal ser integrantes del Tribunal de Cuentas, comentaron que además de Carmelo habían auditado el Municipio de Florencio Sánchez y se excusaron de hacer declaraciones por no estar autorizados a dar datos a la prensa.

Durante una hora permanecieron en los pasillos y en los sillones de espera desplegaban unas carpetas que les suministraba una funcionaria municipal. Aparentemente, por información extraoficial, habrían estado observando las actas. Fuentes consultadas señalaron que las auditorías en el departamento de Colonia serán solamente para los municipios de Florencio Sánchez y Carmelo.

Redactando actas

Curiosamente fuera de ese ámbito de auditoría, en el seno de la sesión se dio un intercambio de opiniones en cómo redactar las actas y la obligación en firmarlas. El debate sobre las actas  duró casi una hora.

El tema de la auditoría no se trató formalmente en la sesión por parte de los concejales que cruzaban miradas e intercambiaban gestos con actitud suspicaz, cuando miraban el despliegue de los funcionarios del Tribunal de Cuentas,  mientras dialogaban con una funcionaria en ventanilla pidiendo documentación.

Los concejales mantuvieron una reunión formal en el día de ayer con los auditores.

Salir de la versión móvil