Delegación de la UIP viaja a Rusia luego de varios encuentros en Ucrania

Fotografía tomada del instagram de Beatriz Argimón.

Luego de mantener diversas reuniones en Ucrania, la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) que viajó el 7 de julio a ese país con la misión de «alentar al diálogo» y ayudar a «formular soluciones pacíficas viables» se desplazará a Rusia para seguir allí con su tarea.

Así lo informó este miércoles en Montevideo el equipo de comunicación de la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, que integra la delegación representando a los países de América Latina y el Caribe.

En su cuenta de la red social Instagram, Argimón compartió fotos del viaje y comentó que estos días fueron «muy intensos», al tiempo que destacó que las reuniones de trabajo tuvieron «confidencialidad».

Este miércoles, la delegación se reunió con el presidente del Senado de Polonia, Tomasz Grodzki, y con la vicepresidenta del Senado de ese país, Gabriela Morawska-Stanecka.

El lunes, la delegación recorrió «varias zonas de conflicto» y mantuvo un encuentro con el coordinador residente de Naciones Unidas, Murat Sahin. Luego se encontró con la delegación parlamentaria ucraniana ante la UIP.

Según el texto, Argimón, que ejerce como vicepresidenta del bloque latinoamericano de la UIP, también participó de una reunión con la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova.

La misión, anunciada el pasado 28 de junio por el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, en el marco de las celebraciones del 133 aniversario de este organismo internacional en Montevideo, culminará el 17 de julio.

Además de la uruguaya, integran la delegación los legisladores de Emiratos Árabes Unidos, Ali Rashid Al Nuaimi; Namibia, Peter Katjavivi; de Sudáfrica, Nosiviwe Noluthando Mapisa; Países Bajos, Arda Gerkens; Israel, Avi Dichter; Kazajistán, Aigul Saifollakyzy Kuspan, e Indonesia, Fadli Zon.

Creada en 1889, la UIP es uno de los organismos multilaterales más antiguos que existen y está hoy compuesta por 178 Parlamentos nacionales y por más de 46.000 diputados.

Con sede en Ginebra (Suiza), este organismo cuenta con el estatus de Observador en las Naciones Unidas y se aboca a la defensa de la paz, la mediación de contactos y el cambio democrático positivo, entre otros fines.

EFE

Salir de la versión móvil