CECOED preocupado por el «picudo rojo de las palmeras»

Aún no se han detectado casos a nivel departamental.

En la jornada de hoy jueves, se reunió en el Salón Azul del Palacio de Gobierno Departamental, el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental).

Se recibió en primera instancia, a través de la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social Diana Olivera, un informe sobre como se está trabajando en el Plan Invierno.

Desde la Dirección Departamental de Salud, la Doctora Alejandra Torres, informó que en el Departamento se encuentran disminuyendo los casos de Covid 19 al igual que a nivel nacional, que hay un altísimo grado de adhesión a la vacunación y que también hay un alto porcentaje de ciudadanos vacunados contra la gripe.

También se recibió un detallado informe desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Ingeniera Agrónoma Patricia Aguiar, referente a la situación detectada en algunos departamentos de nuestro país con la aparición del “Picudo rojo de las palmeras”, el cual afecta a esa especie. Cabe mencionar que no se han detectado casos en el departamento de Colonia y que en Uruguay se han afectado únicamente las palmeras canaria.

Por los motivos expuestos, se exhorta a los vecinos a informar en forma inmediata, en caso de ser detectada alguna anomalía en esta especie. Se puede recibir la información en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca al siguiente correo electrónico alertapalmeras@mgap.gub.uy o comunicarse vía telefónica a la Intendencia de Colonia al Departamento de Higiene 4522 7000 internos 238 y 287 o higiene@colonia.gub.uy o cecoedcolonia@colonia.gub.uy

Salir de la versión móvil