Primeros evacuados

alerta naranja.

Los primeros evacuados fueron recibidos en la sede del Artigas F.C.  Personal de Bomberos, Policía, Cruz Roja y Municipio se movilizan por los distintos barrios que colapsaron y el agua comenzó a entrar a sus casas.

Vecinos envían diversas fotografías del estado de situación, mientras las primeras horas de la madrugada del sábado recibe a Carmelo con lluvias muy pocas veces vista.

Sobre la una y media de la mañana intentamos acercarnos a los barrios con problemas, pero la lluvia era tan intensa que se dificultaba la visibilidad.

Desde diversos barrios nos llegaban pedidos de ayuda y mensajes que les entraba el agua.

En diálogo con el Escribano Mario Rodríguez nos confirmaba la llegada de los primeros evacuados a la sede del Club Artigas. Se trabaja intensamente.

Emergencia

La gente no tuvo en esta oportunidad la posibilidad de contar con información adonde canalizar los llamados de auxilio. Muchos lo hicieron a través de los medios de comunicación.

En otras oportunidades había un protocolo de actuación y se establecían teléfonos para canalizar las emergencias. Se enviaba a la prensa información, en este evento no hubo ninguna comunicación oficial que previera la situación e informara el destino de los evacuados.

En nuestro caso recibimos mensajes, algunos solicitando ayuda como estos y otros dirigidos directamente a las autoridades:

«Quería pedir si nos pueden mandar alguna máquina para abrir la zanja de mi casa ya que tengo todo el terreno lleno de agua. No es mucho y las máquinas andan cerca. Hay que abrir Roberto Bertolino entre General Flores y Roosevelt, para que tire el agua en desagüe. Muchas gracias Alicia, cuento con eso, tenemos mucha agua y está lloviendo y ya tenemos el agua dentro de casa.»

«Perdimos todo, más de 20 centímetros dentro de la casa en Sudamérica e Isidoro Rodríguez», nos escribía otro vecino, acompañando de fotos que registraban la situación vivida.

(informe hora 02:35 )

Los barrios reciben el mayor impacto de las lluvias.
Vecino muestra el ingreso del agua a su casa.
Salir de la versión móvil