Carmelo Violento: Una persona no identificada agredió a un docente cuando iba a ingresar al Liceo 2

Un docente fue agredido esta mañana en la calle, cuando se aprestaba a ingresar a su lugar de trabajo, en el Liceo 2 de Carmelo.
El profesor que portaba tapabocas ingresó al centro educativo sangrando por la boca. Es que el desconocido que le propinó un golpe de puño en la boca, perdiendo una pieza dental.
Lo curioso es que la agresión se dio sin ningún motivo, la persona apareció y le propinó un golpe de puño en la boca al docente.
La Directora del Liceo Dr. Rosario Attún precisó esta mañana a Radiolugares que es la primera vez que un acto de este de violencia se da contra un docente, estando impactada por lo sucedido. La primera medida fue comunicar a las autoridades de Secundaria el episodio y solicitar seguridad policial ya que «estamos viviendo una situación de violencia muy extraña»
Hace unos días la institución liceal protagonizó el ingreso al edificio, sin autorización, de un mayor de edad que perseguía a una alumna.

Comunicado de la comunidad educativa de Educación Media de Carmelo

En este acto, los docentes de Educación Media de Carmelo, más de 250 docentes, reunidos en las diferentes mesas de ATD liceales y colegas de UTU, ERCNA e IFD Carmelo se solidarizan con el docente agredido en la mañana de hoy, cuando se dirigía a la ATD liceal, realizada en el Liceo Nº2.
Repudiamos los actos de violencia que de un tiempo a esta parte, desembocan en los centros educativos, en una escalada que nos genera preocupación y que sabemos, traduce lo que socialmente estamos viviendo como comunidad.
Nos manifestamos en contra de los actos de violencia y entendemos que es necesario un ALTO a la violación de nuestros derechos laborales y a sentirnos vulnerables, ya que en estos años hemos vivido situaciones sin precedentes, que lejos están de los valores que predicamos en las aulas.
Como docentes de Centros Educativos Públicos volvemos a centrarnos en el principio fundamental «no solo impartimos contenidos programáticos sino formamos para la vida,» generando espacios de diálogo, de buena comunicación empatizando y escuchando dentro y fuera del centro educativo.
Volviendo a construir la convivencia saludable basada en la solidaridad y respeto por el otro.
Salir de la versión móvil