Gran nevada encanta y trae problemas en Argentina

MetSul.

Para el viernes se espera que la nieve acumule más de medio metro entre Neuquén y Río Negro para deleite de los turistas invernales de la región.

Gran nevada trae hasta medio metro de nieve esta semana en la provincia argentina de Neuquén, causando molestias a la población y paisajes impactantes para los turistas.

Una fuerte nevada hace las delicias de los turistas y causa molestias a los habitantes de las provincias del sur de Argentina.

La nieve cae desde principios de semana en la región de Neuquén y Río Negro con grandes acumulaciones y el fenómeno debería persistir entre hoy y mañana con nevadas más intensas y posibilidad de más disturbios. Hay vías con problemas de tránsito por la fuerte acumulación de nieve que puede superar el medio metro en algunos lugares, según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

Según las autoridades de Neuquén, la tendencia es a un empeoramiento del escenario con más nieve entre hoy y mañana con acumulaciones de hasta 20 cm a 30 cm en algunas localidades del sur de Mendoza y del norte de Neuquén. “En el norte de la provincia va a ser complicado porque ya hubo accidentes de tránsito y tenemos las carreteras heladas”, informó un agente del gobierno provincial de Neuquén. Ayer, automóvil volcó con el hielo y hubo un vuelco de vehículo.

La Dirección Provincial de Caminos de Neuquén informa que la Ruta 242, desde Loma de los Vientos hasta el límite con Chile, es transitable con precaución por tramos con hielo en la vía. Todavía hay deslizamientos de tierra, lo que complica el tráfico.

La policía de carreteras recomienda el uso de cadenas a quienes circulen por carreteras de montaña debido a la gran cantidad de nieve. En la ciudad de Zapala, debido a la gran cantidad de nieve, se suspendieron las clases, tanto en la zona urbana como rural.

El director general de la Defensa Civil de Zapala, Roberto Moreno, explicó que un vehículo que transportaba a estudiantes de una escuela rural quedó atascado en la nieve por algunas horas. Otro, pues, que fue a rescatar a los alumnos, también acabó atrapado en la nieve que cubría la zona. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la alerta amarilla por nevadas en Neuquén se extiende hasta este jueves. El aviso del SMN también es válido para la provincia de Río Negro.

En el caso de Neuquén, la alerta amarilla aplica para la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y sur de Aluminé. La agencia de Meteorología advirtió que el nivel amarillo es para nieve con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades diarias. “La zona se verá afectada por nevadas persistentes de diversa intensidad.

La nieve acumulada puede alcanzar entre 15 y 25 cm de altura, no descartándose localmente valores superiores. Las mayores acumulaciones se esperan en las zonas más altas. En las zonas bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve”, destacó el SMN.

Vía: MetSul

Salir de la versión móvil