El Torneo Intermedio uruguayo se queda sin Clásico

EFE/Archivo

El Torneo Intermedio, segunda competición corta de la temporada 2022 del fútbol uruguayo, no contará con el Clásico entre los dos grandes del balompié local: Nacional y  Peñarol.

Esto se confirmó después de que este lunes  Boston River se impusiera por 1-2 al Montevideo Wanderers el último encuentro correspondiente a la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura, que proclamó campeón en la víspera al Liverpool.

Esto cerró la clasificación y dejó a los rojiverdes en la cuarta posición, desalojando de ella a Peñarol, que confirmó así su pésima campaña en el torneo que acaba de terminar.

De esta manera, quedaron configurados los grupos en los que se jugará el Intermedio, con los impares de la tabla del Apertura en el A y los pares en el B.

Liverpool, que acaba de ganar el Apertura 2022, lo que supone su cuarto título en menos de tres años, queda dentro del grupo A, junto al Deportivo Maldonado,  Peñarol,  Fénix, Montevideo Wanderers,  Rentistas,  Montevideo City Torque y  Albion.

Por su parte, el grupo B contará con  Nacional, Boston River,  Danubio, River Plate,  Defensor Sporting,  Plaza Colonia,  Cerro Largo y  Cerrito.

El Torneo Intermedio comenzará a disputarse el próximo fin de semana, después de que la edición de 2021 no se jugara. La prolongación del Clausura 2020 hasta bien iniciado el siguiente año a causa de la covid-19 hizo que se comprimiera el calendario del fútbol local, eliminando esta competición.

Los líderes de cada grupo se miden en una final de la que sale el campeón. El último que levantó la copa fue Nacional, que ganó en 2020 a Montevideo Wanderers.

El ganador del Torneo Intermedio tiene derecho a disputar la Supercopa frente al vencedor del Campeonato Uruguayo (que sale de las definiciones del Apertura, el Clausura y la denominada Tabla Anual).

EFE

Salir de la versión móvil