Vanessa Estol se convirtió en la primera uruguaya en alcanzar la cima del Monte Everest

La foto de Vanessa Estol con la bandera en la cima del Monte Everest tras convertirse en la primera uruguaya en llegar a los 8.848 metros de la cima del mundo. ¡Enorme!, publica ESPN IG / VanessaEstol
Cumbre de Everest, ¡Primera uruguaya a 8848 metros!
Agradezco a esta montaña haberme enseñado más que ninguna.
Esta experiencia fue una prueba de que con perseverancia y resiliencia los sueños se cumplen.
Cuando me decidí a venir al Everest dejé mi trabajo fijo y cambié 360 grados mi vida emprendiendo un nuevo negocio para intentar financiar mi expedición.
Perdí amigos/as, eventos familiares, viajes, ahorros… pero estaba decidida.
En 2020 mi expedición fue cancelada por la pandemia y el cierre de fronteras de Nepal. 2021 fue mi primer intento y nuevamente se cancela el summit push en campo 4 por un ciclón con vientos fuertísimos y porque todos nuestros compañeros se enfermaron de COVID.
2022 decido probar nuevamente y por fin todo se conjuga para poder hacer cumbre en la montaña más alta del mundo, en una noche súper bonita, sin tráfico (salimos 5 horas después de todos para evitarlo) casi sin viento y sintiéndonos fuertes y motivados, siendo testigos de postales dignas de película.
Fue un día un poco más duro de lo que imaginaba, pero con unos paisajes indescriptibles.
Vimos el amanecer en el Balcony, el escalón Hillary lo tuvimos casi solo para nosotros, y ver la cumbre por primera vez fue algo que no puedo describir con palabras.
Lloré varias veces; algunas de dolor, otras de emoción y de no poder creer donde estaba.
Gracias Everest por enseñarme de lo que soy capaz, es muy cierto que cuando piensas que no puedes dar un paso más, apenas estás como a tu 40%…
Me despido de ti por un tiempo… fue la experiencia más fuerte e increíble de mi vida.
Gracias a todos/as por su apoyo y estar pendientes
Esponsor y colaboradores
Y a todos/as mis amigos/as y familia que estuvieron pendientes y mandando mensajes de apoyo. Estuvieron en cada pasito a esa cumbre.
Vanessa Estol
Salir de la versión móvil